Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud (2023)

Steam Cloud es una característica fantástica que te permite almacenar datos de tus juegos favoritos en la nube, permitiéndote retomar desde donde lo dejaste en otros dispositivos sin necesidad de cargar con tus guardados en la memoria externa. Al menos, lo es cuando está funcionando.

El error «No se puede sincronizar» es la pesadilla de los usuarios de Steam multiplataforma y un dolor de cabeza a resolver debido a su carácter genérico. Sin embargo, en Laptop Mag hemos reunido las mejores formas de erradicar este error y volver al juego lo más rápido posible. Por lo tanto, siga leyendo para obtener nuestra guía sobre cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud.

(Crédito de la imagen: vapor)

Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud

Debido a las combinaciones casi infinitas de hardware y software que utilizan los usuarios de Steam, no podemos dar instrucciones o diagnósticos específicos sobre lo que podría estar causando el error «No se puede sincronizar». Sin embargo, podemos ofrecer opciones generales que deberían hacer que sus archivos se sincronicen nuevamente.

Antes de que comencemos, en la verdadera manera de solucionar problemas, asegurémonos de que haya apagado y vuelto a encender el sistema. Es un cliché, pero es un cliché por una razón: una gran parte de los problemas informáticos se pueden resolver con poco más que reiniciar el sistema.

Una vez que su dispositivo se haya vuelto a encender y el cliente Steam se esté ejecutando nuevamente, verifique si esto resolvió el problema. Si no es así, sigue leyendo para obtener más soluciones.

Opción 1: comprobar si Steam tiene problemas con el servicio

A veces, fallas como esta están completamente fuera de sus manos y pueden ser simplemente el resultado de que Steam tiene problemas de servicio de su parte. No hay una forma directa de averiguarlo a través del cliente Steam, aunque si es el caso, también puede notar problemas al cargar sus listas de amigos o conectarse a Steam Store.

Para verificar, abra un navegador y diríjase a cualquiera de los siguientes sitios:

Si se informan interrupciones, estas páginas deberían poder informarle. En este caso, es mejor simplemente esperar a que se solucione el problema por ahora y ver cómo van las cosas. Es posible que tenga problemas debido al mantenimiento programado de rutina de Steam. Estos problemas de servicio generalmente solo duran alrededor de una hora y estará listo para continuar a partir de ese momento sin problemas.

Opción 2: intentar volver a intentar la sincronización

Este es corto y dulce, pero a menudo se pasa por alto. Cuando Steam Cloud no se sincroniza, habrá una opción junto al título ofensivo que ofrece la oportunidad de «Reintentar sincronización». Haga clic aquí y espere un momento para ver si ha tenido éxito.

Si no puede encontrar la opción, seleccione el título ofensivo en su biblioteca y luego, en el panel derecho, haga clic en “Desincronizado” y «Reintentar sincronización» junto al botón verde «Reproducir».

Opción 3: apagar y encender Steam Cloud

Podría darse el caso de que Steam Cloud esté deshabilitado en la máquina que está utilizando actualmente o simplemente necesite una actualización. En cualquier caso, saltemos rápidamente al menú de configuración de Steam para activarlo y desactivarlo.

Para ello, haga clic en el Menú de vapor en la parte superior izquierda del cliente Steam. Luego haga clic en «Ajustes.» En la ventana que se abre, haga clic en «Nube» en el panel de la izquierda, y ahora verá la opción de alternar para «Habilitar nube de vapor» en el panel derecho.

Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud (1)

(Crédito de la imagen: Laptop Mag / Rael Hornby)

Si esto apunta a la izquierda con un fondo gris, entonces Steam Cloud está deshabilitado actualmente, en cuyo caso, al hacer clic en él, se habilitará Steam Cloud. Si el interruptor apunta hacia la derecha con un fondo azul, entonces Steam Cloud está habilitado actualmente, sin embargo, haga clic una vez para desactivar la función, espere un momento y luego haga clic nuevamente para volver a habilitar Steam Cloud.

Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud (2)

(Crédito de la imagen: Laptop Mag / Rael Hornby)

Si esto resolvió el problema, ya debería ver que los títulos de su biblioteca se vuelven azules y comienzan a sincronizarse con los servidores de Steam en segundo plano. Cierra la ventana de configuración y espera a que tus archivos se sincronicen.

Opción 4: Comprueba tu conexión a Internet

Si tiene problemas de conexión intermitentes o su conexión es lenta e irregular, esta podría ser la causa de sus problemas. Si está utilizando Wi-Fi, intente conectarse a través de un cable Ethernet y vea si el problema persiste.

Si tiene una computadora portátil y no tiene acceso a un puerto Ethernet, siempre es útil tener un concentrador o base a mano para ampliar su selección de puertos. Consulte nuestra lista de los mejores estaciones de acoplamiento o mejores concentradores USB-C por ayuda con eso.

Si no hay forma de que pueda acceder a una conexión Ethernet en este momento, intente apagar y encender su módem y enrutador para actualizar su conexión. Para hacer esto, desconecte su módem y enrutador.

Espere alrededor de 30 segundos antes de volver a enchufar el módem por sí solo. Espere hasta que las luces de su módem se hayan estabilizado y luego conecte su enrutador. Una vez que su enrutador esté funcionando, vuelva a conectarse a su Wi-Fi. Luego, repita los pasos que se encuentran en la Opción 3 nuevamente.

Paso 5: verifica los archivos del juego y repara la biblioteca de Steam

Este problema también puede deberse a archivos dañados dentro del juego o en las carpetas de la biblioteca de Steam. Afortunadamente, Steam tiene funciones integradas para verificar la integridad de los archivos de tu juego y para reparar la carpeta de la biblioteca de Steam en un evento como este.

Para verificar los archivos del juego, dirígete a tu Biblioteca de Steam y haz clic derecho en el juego que te está dando problemas. Haga clic en «Propiedades,» luego, en el panel izquierdo, seleccione “Archivos instalados” antes de hacer clic en el botón en el panel derecho que dice «Verificar la integridad de los archivos del juego». Steam luego realizará un escaneo de los archivos del juego y se asegurará de que todo esté como debería.

Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud (3)

(Crédito de la imagen: Laptop Mag / Rael Hornby)

Si eso aún no ha resuelto sus problemas de sincronización de Steam Cloud, entonces es probable que sea hora de reparar su carpeta Steam Library. Para hacer esto, haga clic en el menú Steam en la parte superior izquierda del cliente Steam y elija «Ajustes,» luego, en el panel de la izquierda, haga clic en «Almacenamiento.»

En el panel de la derecha, verá un resumen del almacenamiento de su dispositivo, al final habrá un botón con lo que parecen tres puntos. “···”haz clic aquí y elige la opción que dice «Carpeta de reparación».

Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud (4)

(Crédito de la imagen: Laptop Mag / Rael Hornby)

Opción 6: deshabilite temporalmente su firewall

Dependiendo de cómo esté configurada su seguridad, su software antivirus y de firewall podría estar impidiendo una conexión a los servidores de Steam Cloud. Es posible que desee verificar la configuración de su antivirus o software de firewall para asegurarse de que Steam tenga acceso.

Para probar esto rápidamente, es posible que desee desactivar temporalmente su firewall y ver si Steam no puede sincronizar sus archivos con Steam Cloud. El método para hacer esto varía según el software; sin embargo, si está usando Windows Defender en Windows 11, los siguientes pasos deberían permitirle desactivar su firewall y probar rápidamente si está causando un problema.

  1. Abra el menú de Windows en la barra de tareas.
  2. Hacer clic «Ajustes.»
  3. En el panel izquierdo, elija «Privacidad y seguridad.»
  4. En la parte superior del panel derecho, seleccione «Seguridad de Windows».
  5. En el panel derecho, elija «Cortafuegos y protección de red».
  6. En el panel derecho nuevamente, seleccione la red con «(activo)» junto a él.
  7. Busque el cuadro de alternar debajo “Cortafuegos de defensa de Microsoft” y desactivarlo.

Solo recuerde reactivar su firewall después de la prueba, ya que su dispositivo puede quedar vulnerable más allá de esto. También es posible que desee cerrar y volver a abrir Steam mientras su firewall está apagado antes de la prueba.

Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud (5)

Volver a Portátiles para juegos

ORDENAR PORPrecio (menor a mayor)Precio (mayor a menor)Nombre del producto (A a Z)Nombre del producto (Z a A)Nombre del minorista (A a Z)Nombre del minorista (Z a A)Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud (6)

Cargar más ofertas

FAQs

Cómo solucionar el error «No se puede sincronizar» de Steam Cloud? ›

Steam Cloud almacena automáticamente archivos de tu juego en los servidores de Steam para que los jugadores puedan iniciar sesión en Steam y acceder a sus partidas guardadas desde cualquier equipo.

¿Cómo volver a sincronizar Steam Cloud? ›

Juegos individuales:
  1. Desde la Biblioteca de Steam, haz clic con el botón derecho en cualquier juego y selecciona. Propiedades. .
  2. Bajo la pestaña. General. podrás activar o desactivar la sincronización con Cloud.

¿Cómo quitar el error de Steam? ›

Para solucionarlo, lo que debemos probar es lo siguiente:
  1. Comprobar el estado de los servidores de Steam.
  2. Reiniciar el PC, y el router. Y cambiar los DNS.
  3. Borrar la caché de Steam.
  4. Reinstalar el cliente, o probar la versión beta.
  5. Comprobar si podemos conectarnos a los servidores a través de una VPN.
Feb 28, 2023

¿Qué es el Steam Cloud? ›

Steam Cloud almacena automáticamente archivos de tu juego en los servidores de Steam para que los jugadores puedan iniciar sesión en Steam y acceder a sus partidas guardadas desde cualquier equipo.

¿Cómo acceder a la nube de Steam? ›

Una vez estemos en nuestra biblioteca de juegos, seleccionamos el que queremos, y, con el botón derecho, abrimos la ventana de propiedades. Dentro del apartado «General» podremos encontrar la opción relacionada con Steam Cloud. Podremos ver el tamaño que tiene la partida guardada y el tamaño total que podemos guardar.

¿Por qué sigo recibiendo errores en la nube en Steam? ›

Causas del error de Steam Cloud

1. Problemas con el servidor : si el servidor Steam Cloud está inactivo o tiene problemas, puede afectar la sincronización en la nube. 2. Cliente Steam desactualizado: si la versión de su cliente Steam no está actualizada, puede causar un error de Steam Cloud.

¿Cómo obligo a Steam Cloud a sincronizarse con Steam? ›

Steam: diríjase a Steam > Configuración > Nube > Habilitar la sincronización de la nube de Steam para las aplicaciones que lo admiten y asegúrese de que esté marcada . También puede hacer clic con el botón derecho en cualquier juego, elegir Propiedades y asegurarse de que la casilla Sincronización en la nube esté marcada en la pestaña Actualizaciones.

¿Puedo desinstalar y reinstalar Steam sin perder juegos? ›

Si reinstala Steam y los juegos de Steam en un futuro próximo, mueva la carpeta steamapps (C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps) fuera del directorio de Steam para evitar que se eliminen sus juegos . Además, se pueden crear copias de seguridad de todo el contenido del juego para su reinstalación.

¿Cómo reparar Steam Windows 10? ›

Ejecución de Steam Repair con Windows PowerShell

Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Windows PowerShell (Administrador). En la nueva ventana de PowerShell, escriba & “C:\Program Files (x86)\Steam\bin\SteamService.exe” /repair para ejecutar el proceso de reparación del servicio Steam.

¿Por qué no se cargan mis juegos de Steam? ›

Si un juego no se inicia, a menudo se debe a daños en los archivos del juego extraídos . Consulte nuestro artículo Verificar la integridad de los archivos del juego para obtener instrucciones sobre cómo verificar la integridad de sus archivos del juego. Es posible que los juegos no se inicien si está ejecutando un software que interfiere con Steam.

¿Steam Cloud se sincroniza automáticamente? ›

Nube automática de Steam

Steam sincronizará automáticamente los grupos de archivos cuando la aplicación se inicie y se cierre . Evite las configuraciones específicas de la máquina, como la calidad de video.

¿Cómo sincronizo juegos con Steam Cloud? ›

Steam: diríjase a Steam > Configuración > Nube > Habilitar la sincronización de la nube de Steam para las aplicaciones que la admiten y asegúrese de que esté marcada . También puede hacer clic con el botón derecho en cualquier juego, elegir Propiedades y asegurarse de que la casilla Sincronización en la nube esté marcada en la pestaña Actualizaciones.

¿Steam Cloud es de uso gratuito? ›

¿Pagas por la nube de Steam? No. Se le seguirá pagando de la misma manera que se le paga ahora por las ventas de su aplicación (tanto en paquetes como en juegos). Steam Cloud Play simplemente brinda a los usuarios de Steam más opciones sobre dónde y cómo jugar sus juegos de PC.

¿Cómo activo la nube de vapor? ›

En el tablero principal, haga clic en la pestaña "Steam" y acceda al submenú "Configuración", la quinta opción en la lista. Vaya a la pestaña "Nube" y marque la casilla "Habilitar sincronización de Steam Cloud para aplicaciones que lo admitan". Seleccione "OK" para guardar su configuración.

¿Dónde se guardan los archivos de los juegos de Steam? ›

Inicia Steam, ve a «Steam» > «Parámetros» > «Descargas» y haz clic en el botón «Carpetas de biblioteca de Steam». Se abrirá el «Administrador de almacenamiento». Aquí puedes ver y gestionar las instalaciones y ubicaciones de los juegos.

¿Dónde se guardan los datos de los juegos? ›

Aislamiento de lectura/escritura

Todos los Juegos guardados se almacenan en la carpeta de datos de aplicaciones de Google Drive de los jugadores. Solo tu juego puede leer y escribir esta carpeta.

¿Cómo recuperar partidas guardadas en Steam Cloud? ›

Puede restaurar las copias de seguridad de partidas guardadas en la nube abriendo la página Ver Steam Cloud. Hacer clic Mostrar archivos para un juego de Steam. Luego haga clic Descargar para un juego guardado. A partir de entonces, puede mover el guardado del juego descargado a la carpeta Guardar del juego.

¿Steam Cloud guarda automáticamente? ›

Steam Cloud almacena automáticamente los archivos de su juego en los servidores de Steam para que sus jugadores puedan iniciar sesión en Steam y acceder a sus juegos guardados desde cualquier computadora.

¿Qué significa sincronizando Steam Cloud? ›

Steam Cloud permite que los juegos y el cliente utilicen el almacenamiento en la nube alojado en Steam. Los juegos pueden utilizar Steam Cloud para el almacenamiento de diferentes tipos de datos, incluyendo la configuración de juegos, juegos guardados, estadísticas de perfil y otros detalles específicos del usuario.

¿Steam guarda el progreso en todos los dispositivos? ›

Steam se sincronizará automáticamente con sus servidores tratando de hacer una copia de seguridad de su progreso para que pueda acceder a su progreso en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Si ya inició sesión en su cuenta de Steam, se realizará una copia de seguridad del progreso del juego y podrá acceder fácilmente a él en su otra computadora sin tener que preocuparse por el progreso.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated: 13/11/2023

Views: 6199

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.